¡Bienvenido al mundo real! Al mundo que crea una mujer mientras está jugando el Barça.



Aprovéchate de este ratito y cuenta una historia,imagina una historia o vive una historia.¡Todo vale aquí!



Sincérate con esta maquinita y escribe, escribe mucho. ¡Relájate! ¡Ah! Cruza los dedos y reza bajito, para ganarle mientras escribes, a tu eterno rival.



¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!
¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

lunes, 29 de agosto de 2011

Para mi gente del otro lado de la linea.

Del otro lado de la línea se quedaron las ilusiones de muchos niños y niñas que no pudieron terminar la escuela, porque les llamaba el deber.Deber de ayudar a sus padres a trabajar en el campo:Jíquima, Potrerillo, Pozas...Cualquier campo de la isla de Cuba está llenito de aquellas ilusiones infantiles.Mientras yo estudiaba, había otros niñ@s que aunque podían hacerlo, estaban obligados a sobrevivir de la piedad de la tierra.Había niñ@s que no tenían juguetes porque en las rifas sus números eran muy altos(y si eres cuban@ entiendes de lo que hablo).Al otro lado de la línea hubo chic@s que se conformaban con robar sacos de azúcar de los trenes que pasaban y otros que en vez de bicicletas para rodar se deslizaban sobre yaguas por la cuesta,jugaban al béisbol con pelotas hechas de trapo o estrenaban ropas nuevas cuando mi vecina Ani hacía donaciones infinitas que llenaban de alegría el corazón de sus madres.
Del otro lado de la línea, nos enamoramos, compartimos vestidos y peluches.Aprendimos a hacer el jaque mate pastor con Felito, el hijo de Fefa la maestra.Comprábamos durofríos a la abuelita de Floralys y recogíamos materia prima para el CDR.
Del otro lado de la línea lloramos la muerte de Oscarito en el Servicio Militar,de Migue,de Teresa, la abuelita de Arnulfito. Ella era la encargada de cortar las tormentas con un rezo mágico y yo sentí mucho miedo cuando se fue.La de Carrero, que nos quería como hijos.
¡Se quedaron muchos sueños al otro lado de la línea! Humbe ahora vende cigarrillos y fuma mucho....Es arqueólogo.
Esos que antes fueron esos niños, siguen siendo queridos pero sin oportunidades.¡Hay qué joderse!
Del otro lado de la línea, de donde yo soy, sigue habiendo gente buena, gente amada .Belkis tiene tres hijos y está enferma.No tiene oportunidades....estudió Biblioteconomía.¡ Le encanta leer!
Yamilec no puede trabajar con su marido porque la acusan de "Nepotismo" (que me lo explique un abogado).
¡Amo mis raíces! Las eché allí en Manuel Brito 68; frente a la línea del tren, la funeraria, la terminal de guaguas. Pero me cansa mucho no poder hacer nada por esa gente que quiero. Y saber que la vida muchas veces es muy injusta del otro lado de la linea.

1 comentario:

  1. Y que te voy a decir... pues eso la vida es muy injusta y es muy injusto sentir que no podemos hacer más o que los que pueden no quieren...

    ResponderEliminar

Está usted en territorio libre.Siéntase con la libertad de comentar lo que quiera y de la forma que quiera, (siempre y cuando no sea de fútbol).