¡Bienvenido al mundo real! Al mundo que crea una mujer mientras está jugando el Barça.



Aprovéchate de este ratito y cuenta una historia,imagina una historia o vive una historia.¡Todo vale aquí!



Sincérate con esta maquinita y escribe, escribe mucho. ¡Relájate! ¡Ah! Cruza los dedos y reza bajito, para ganarle mientras escribes, a tu eterno rival.



¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!
¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

sábado, 18 de agosto de 2012

"Mi padre se quedó sin tumba"

Es difícil creer que algo más pueda cambiar en Cuba después de tantos años de condena; pero muy a mi pesar y al de muchos de los que andan por aquí :"La vida no sigue igual" "Sigue peor". Desde la controvertida bienvenida que te dan en el aeropuerto ,escaso de asientos para los menores, hasta la sutil despedida llena de cortesías esperando un lapicero para realizar el cheeking e invitándote con una eterna sonrisa a una próxima visita.¡Nada ha cambiado a mejor! Es mentira! Cuba es mentira por todas partes.
Harta de tantas injusticias entre colas y guardabolsos, entre telarañas y chavitos que corrompen hasta las entrañas, me atrevo a asegurar que Cuba ya no es la Cuba que amaba.
Hay unos carnavales que mantienen a la gente distraida y el sudor ya no es el de campesinos que labran la tierra ¡NO! Es sudor mezclado con perfumes caros traídos de Venezuela por montones de (desmédicos)que luego los revenden para comprarse el plasma. La gente se divierte mucho. Ahora se puede revender con permiso del estado.Los jóvenes sueñan con viajar a cualquier parte del mundo. ¡Les vale Haití! Cualquier lugar es bueno a cambio de unos pocos chavitos. Esos, esos que corrompen!
En los coches no te aburres porque puedes escuchar el regetôn o si eliges, las historias de los chóferes que por supuesto han viajado ya a los Estados Unidos varias veces y  que cuelgan la bandera cubana como símbolo hipócrita de su lealtad a la patria.
Todos los cubanos de la nueva generación, o la mayoría de ellos no tienen aquellos sueños de  estudiar, formarse como hombres buenos...eso ya no vale.Es muy difícil llegar al PRE y mucho más acceder a una carrera universitaria.Se acabaron las formaciones vocacionales, las puertas abiertas y las obras de choque.Nadie hace guardia de CDR, o "pocos". "Muy pocos".Y lo peor de todo es que la imagen del Che se lleva en las camisetas como moda consolidada, sin apenas conocer sus ideales. ( que ya saben ustedes).
Podría pasarme horas escribiendo...pero hoy sólo quiero hacer un breve homenaje a ese hombre grande que me dió la vida y se quitó la suya a cambio de libertad. Mi padre estoy segura que nunca se hubiera imaginado que  esa tierra por la que luchó tanto, estuviera tan envenenada 17 años después.Podría imaginarme muchas cosas...muertes precoces, enfermedades pulmonares provocadas por la contaminación,partidas o huídas profesionales,contrabando,nuevos ricos,viejos pobres, desamigos...pero esta vez ¡Apretaron fuerte! ¡He perdido la tumba de mi padre! ¡Ya no le puedo poner flores!La han vendido? la han cambiado por azúcar?por dólares? por una visa? Señores pensé que el único modo de encontrar la libertad en mi país era descansando en una tumba y ni eso.Es tanto el deterioro del ser humano que ya ni eso se respeta.Se trapichea con los espacios del cementerio cual si fueran nuestros muertos fichas de dominó. ¿quién da más? Y después tienen la desfachatéz de decirme que :¡A lo mejor es esa!¡Cómo si se tratara de un juego de azar! ¡Manda huevos! ¡Y hay que creer en la revolución!¡ Mal nacidos! ¡Falsos! ¡Hipócritas!
Papi:Nunca más te podré poner flores,porque no me fío ni de que me den los huesos de otro como tuyos,pero sabes que te recuerdo siempre y que soy lo que soy porque vine de ti.
Gracias por darme tanto,por enseñarme tanto y por amarme.
Te mando este ramito virtual convertido en letras y mi amor.
Descansa en paz; si te dejan.
Te quiero.

2 comentarios:

  1. Yo me sumo a ese clamor y a tus flores virtuales, que esté donde esté le llega el perfume de tu cariño. Pon esas flores de verdad en un lugar querido de tu casa y dedícaselas, que eso no te quitará la rabia de haber perdido su tumba pero si que le llegará tu amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa.Ya nada es como antes.Un abrazo de vuelta.



      Eliminar

Está usted en territorio libre.Siéntase con la libertad de comentar lo que quiera y de la forma que quiera, (siempre y cuando no sea de fútbol).