¡Bienvenido al mundo real! Al mundo que crea una mujer mientras está jugando el Barça.



Aprovéchate de este ratito y cuenta una historia,imagina una historia o vive una historia.¡Todo vale aquí!



Sincérate con esta maquinita y escribe, escribe mucho. ¡Relájate! ¡Ah! Cruza los dedos y reza bajito, para ganarle mientras escribes, a tu eterno rival.



¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!
¡Me encanta esta humedad que avisa de lluvia de sueños y amenaza con despertarme!

sábado, 25 de junio de 2011

"Barreras envenenadas"

"Hoy salí a la calle arrastrando una silla de ruedas y viví de cerca la resignación y la impotencia."
...Y cuando aparece ese otro amor  de este siglo.El que surge como remedio de tantos males y a consecuencia  de otros tantos, nos encontramos una ciudad entera llena de barreras imposibles, envenenadas...
Nos detenemos al descubrir ese aparcamiento con señales inequívocas de "discapacidades" y posiblemente las ocupamos por un ratito con la única excusa de nuestro egoísmo y un "vuelvo enseguida".
Y usamos ese baño también señalizado porque hay una mejor excusa: (es el baño que siempre está más limpio) y lo ocuparemos solo un ratito; mientras fuera aguarda sin quejarse un pantalón mojado.
Y en la rampa solitaria y sin sostén se escriben los carteles "Estamos de reformas"" Disculpe las molestias".
Esta la ciudad desbordada de alertas, señales,carteles...y todavía necesitamos el ruido de un silbato para avisarnos de que existen "otros." Y es la señal también inequívoca de que mal amamos. ¿Amor de este siglo?
Entonces nos damos cuenta de que no somos tan hermanos.Y de que el amor en algo ha cambiado.Que el ser humano se degrada y que necesita aún más del ruido para ver a otros.
Necesitamos otras señales;otras profundas.Esas que calan nuestra alma haciéndonos respetar el derecho de los otros a no sentirse diferentes.
La humanidad necesita de otras señales más comprometidas.Las que respeten y acepten las necesidades ajenas y nos enseñen a equivocarnos menos, a no ocupar plazas de aparcamiento, aseos señalizados, parques libres de humos...y saber con conciencia que hay "otros" (los menos) que luchan por ocupar un lugar seguro y adentrarse en este mundo cada vez menos adaptado para ellos.
...Hoy salí a la calle con una silla de ruedas y viví de cerca la resignación y la impotencia.


1 comentario:

  1. Pues supongo que se ve el mundo con otra perspectiva cuando uno sale con una silla de ruedas a la calle.
    Por mi parte respeto el aparcamiento y los baños pero supongo que mucha gente no lo hará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Está usted en territorio libre.Siéntase con la libertad de comentar lo que quiera y de la forma que quiera, (siempre y cuando no sea de fútbol).